FAQ

Preguntas frecuentes

¿Las Plagas son dañinas para la salud de los seres humanos?

  • SI, por sus hábitos son portadoras y transmisoras de muchas enfermedades, por ejemplo:
  • Las ratas transmiten enfermedades como salmonela, polio, tifus, muchos virus y bacterias.
  • Los Roedores contaminan los alimentos, la ropa, dañan cables eléctricos, etc.

¿Los productos que se aplican causan algún daño a las personas?

NO, los productos que aplicamos son de uso profesional y de primera calidad y cuentan con resolución por Salud Pública. En la prevención y control de plagas utilizamos exclusivamente los mejores productos, elaborados por los más prestigiados laboratorios a nivel mundial, esforzándonos por cumplir con las expectativas de nuestros clientes y buscando cuidar su integridad y salud.

¿Cada cuánto tiempo debo comunicarme con la empresa de control de plagas?

Un servicio esporádico puede solucionar un problema puntual de plagas. Pero el factor más importante para evitar su reincidencia es la prevención. Para ello es necesario mantener una periodicidad en los tratamientos, ya que los plaguicidas tienen una acción residual limitada. Por esta razón, casi la totalidad de los usuarios eligen el servicio frecuente.

Biobatch le ofrecerá un plan de servicios eficaz. Considere que las frecuencias habituales, son las que siguen:

Los tratamientos de desinsectación comprenden un servicio de inspección asesoramiento y un seguimiento , habiendo controlado la plaga, se recomienda un servicio preventivo cada 90 días, dependiendo de las características del lugar y el umbral de tolerancia que tenga la plaga.

Los tratamientos de desratización comprenden una campaña muy amplia del sistema integral, área
contaminada y otros factores críticos. Normalmente una campaña dura según la gravedad de la infestación, habiendo recuperado el control sanitario, se recomienda efectuar un tratamiento preventivo anual. Y
los servicios como: (Comunidades, empresas, industrias, comercial) se recomienda efectuar trimestralmente el seguimiento de la plaga por la gran exposición de alimento expuesto.

Los tratamientos de desinfección son bastantes efectivos y matan a todo tipo de microorganismos.

¿Siento ruidos extraños, me parece que es una rata?

Lo que se aconseja en estos casos es revisar bordes de paredes y todos los zócalos de su casa en busca de heces (excrementos). Si presencias excremento o algún indicio de roedura no dude en consultarnos acerca de los pasos a seguir y de los costos del tratamiento.

¿Cómo hago para solicitar un presupuesto?

Comunicarse directamente con nosotros y un asesor le atenderá personalmente para darle solución a su problema.

¿Son peligrosos los roedores? ¿Debo preocuparme por eliminarlos?

Los roedores son seres vivos que acostumbran a vivir en sitios poco transitados y en muchas ocasiones en sitios donde la higiene es escasa, como por ejemplo en la red de alcantarillado. Esto quiere decir que son vectores de enfermedades, por lo tanto pueden transmitir diversas enfermedades, principalmente contaminando alimentos.

Los roedores causan muchos estragos como por ejemplo romper un paquee de comida hasta roer cables y provocar un cortocircuito e incendios y estos daños son muy costosos.

Tengo una empresa de comida y quisiera realizar un tratamiento de control de plagas, pero me preocupa que sea peligroso ¿Que tengo que hacer?

No es peligroso si el cliente y la empresa trabajan juntas para conseguir resultados óptimos.

  1. La empresa utilizara productos autorizados y especialmente pensados para su uso.
  1. Realizara una inspección completa del lugar para determinar el método   de control integral más adecuado.
  1. Orientara sobre las medidas preventivas y de seguridad personal y alimentaria indispensable a la hora de realizar el servicio.
  1. Se realizara seguimiento de la plaga y quedara todo reflejado   y entregado al cliente con toda la documentación en los albaranes de trabajo.

El cliente colaborará preparando el lugar a tratar, guardando los alimentos y materiales que se pudieran perjudicar.

¿Qué significa lindar de tolerancia?

Densidad de población, tal que sus individuos provocan perdidas económicas o tengan implicación sanitaria o ambiental.

¿Qué significa legionella?

Legionella es una bacteria Gram negativa con forma de bacilo. Viven en aguas estancadas con un amplio rango de temperatura. Su crecimiento se ve favorecido por la presencia de materia orgánica. Requiere oxígeno para respirar y posee un flagelo para desplazarse.

¿Cuánto tiempo sobreviven sin comer las cucarachas?

Tienen capacidad de mantenerse activas sin comida durante un mes.

¿Qué aspectos debo tomar en cuanto contratar un servicio de Control de Plagas?

  • Que sea una empresa legalmente establecida.
  • Que cuente con Licencia Sanitaria otorgada por la Secretaria de Salud Pública, que autoriza a las empresas aplicadoras de Control de Plagas.
  • Que utilice Productos Autorizados por Salud Pública y no represente ningún peligro para la salud de personas y animales.
  • Que le den Garantía del servicio realizado.

¿Por qué contratar una empresa de control de plagas, si lo podría hacer yo?

Muchas personas consideran que realizar por su propia cuenta el control de roedores o insectos es tarea fácil y más económica que contratar un profesional en el control de plagas. La experiencia nos dice que Ud. termina gastando más dinero, perdiendo tiempo y poniendo en peligro su salud y la de los demás, al usar productos no autorizados o con la dosis incorrecta. Ahorre tiempo y dinero confíe en personal capacitado y especializados para resolver estos problemas de manera eficaz.

¿Por qué no puedo controlar insectos usando los productos de venta libre?

El motivo el cual no se puede controlar la plaga son que los plaguicidas de venta libre son formulados con una dosificación de activos mucho menor a la que poseen los productos profesionales. No significa que no sean eficaces, pero su reacción está limitado a problemas puntuales.

Estoy embarazada, ¿puede realizarse un tratamiento de control de plagas en mi casa?

Si se puede, existe productos y formularios que permiten realizar los tratamientos con total seguridad para las personas, estén o no embarazadas.

Por la noche encuentro insectos en la cocina, ¿qué puede ser?

En la mayoría de los casos se trata de una infestación de cucarachas, consulta nuestra sesión sobre cucarachas para ayudarte a comprobar si se trata de esa plaga.

Estos insectos anidan en el mobiliario y equipamiento de la cocina, donde encuentran restos de comida y humedad, tienen hábitos nocturnos; se les ve de noche caminando por las alacenas y bajos de las mesas. Las soluciones caseras nunca terminas con el problema y a veces pueden perjudicar su salud o su bolsillo.

En general los plaguicidas de venta libre son formulados con una dosificación de activos mucho menor a la que poseen los productos profesionales. No significa que no sean eficaces, pero su poder está limitado a problemas puntuales.

Contratar a un profesional no resulta tan caro como uno piensa, ¡no dudes en contactarnos!

¿Qué es una plaga?

Aparición masiva y repentina de seres vivos de la misma especie que causan graves daños a poblaciones animales o vegetales.

¿Que significa control integral de plagas?

Es una estrategia de control capaz de mantener las especies nocivas por debajo del lindar de tolerancia, haciendo servir, en primer lugar, los factores naturales de mortalidad utilizando posteriormente método integrados en la lucha(biológica, física, química etc…) compatible con el medio ambiente y la salud publica.

¿Qué es un microorganismo?

Seres vivos de tamaño microscópico (10.000 veces más pequeños que una cucaracha). No son visibles a simple vista. Su detección y cuantificación requiere técnicas especiales.

¿Qué radiación pueden soportar las cucarachas?

Esta pregunta es un clásico, desde siempre hemos oído que son únicas que podrían sobrevivir a una guerra nuclear.

Las cucarachas pueden soportar dosis de radiación de 6 a 15 veces superiores a las de los humanos.

¿Por qué BIOBATCH?

Biobatch está presente en todos los sectores y cuenta con un personal cualificado para todos los sectores y colabora con un laboratorio certificado para ofrecer un buen servicio de control de plagas y prevención de legionella.

Si usted tiene más dudas o desea preguntarnos algo que no esté incluido en esta sección, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle en todo lo que usted necesite.

¿Quiere que le llamemos?

Rellene el siguiente formulario y nosotros le llamaremos:

Día

Hora


He leído y acepto los términos y condiciones.

×