Hormigas

Biobatch, le ayudará a prevenir y a eliminar la plaga de hormigas. Somos especialistas en la desinsectación de hormigas.

Las hormigas son insectos comunes ,en el mundo se conocen más de 10.000 especies de hormigas.

Los hormigas son muy parecidas a las termitas, y ambas suelen ser confundidas… suelen ser bastantes los problemas que llegan ocasionar sobre todo  por los propietarios de casas, las hormigas tienen una cintura  estrecha entre el abdomen y el tórax las  antenas articuladas y poderosas mandíbulas. Estos insectos pertenecen al orden de los Hymenoptera, que incluye a avispas y abejas.

Las hormigas son unos insectos hipersociales que suelen vivir en comunidades organizadas bajo tierra, en túmulos a nivel del suelo o en árboles. Las hormigas carpinteras viven en la madera y pueden dañar edificios. Algunas especies, como la hormiga soldado, desafían a la norma y no tienen hogares permanentes.

Las comunidades de hormigas están dirigidas por una o varias reinas, cuya misión en la vida es poner miles de huevos para garantizar la supervivencia de la colonia. Las hormigas trabajadoras (las que normalmente vemos) son hembras sin alas que no se reproducen. Su misión es  recolectar comida y  cuidan la prole de la reina son las que  construyen el hormiguero y  protegen a la comunidad .El macho simplemente su función es reproducción con la reina, cuando ya finaliza su misión les llega la muerte.

Las hormigas se comunican y se ayudan mediante sustancias químicas que alertan a las demás de peligros o las dirijen hasta un foco de alimento. Suelen comer néctar, semillas, hongos o insectos. Sin embargo tenemos  algún otro tipo de  especies que  tienen otra clase de dieta.

Las hormigas, como han confirmado los científicos, son más fuertes de lo que pueda imaginarse. Las observaciones de la vida de estos insectos mostraban que, en efecto, pueden cargar pesos muy grandes, mucho mayores que su propio peso, lo que llevaba siempre a sospechar que podían soportar 1000 veces el peso de su cuerpo sorprendente pero cierto.