Los avisos de plagas de chinches van en aumento

Los avisos recibidos por el departamento de sanidad y empresas de control de plagas, respecto a la detección de plagas de chinches van en aumento en comparación con los datos de hace dos años.

Las infestaciones de chinches

El momento crítico de esta plaga de chinches se producen por la noche mayoritariamente, en su habitat de vida suelen estar precisamente en colchones, somier, el cabecero, muebles tapizados, cortinas o incluso dentro de los enchufes de la luz.

Debido a que las picaduras no siempre son evidentes los primeros días, pueden pasar inadvertidas cuando viajamos y pernoctamos en Hoteles, pueden introducirse en nuestro equipaje y trasportándolas a nuestros hogares. Cuando las picaduras empiezan a ser más evidentes es cuando la plaga de los chinches se ha reproducido teniendo el problema de la plaga en nuestra propia casa. Las picaduras de las chinches se distinguen de otros insectos porque suelen producirse en zigzag.

Cómo eliminar los chinches?

La eliminación de los chinches no resulta fácil, incluso para las propias empresas de control de plagas. El intento de eliminarlas de manera casera sólo conseguirá extenderlas por el resto de la casa. Debe ser una empresa especializada como BIOBATCH S.L quien se encargue de su eliminación.

Con un solo chinche que sobreviva, la plaga se reproducirá de nuevo.

La forma más evidente de detectarlas por un experto en control de plagas, suele ser al observar pequeñas manchas negras (heces) que se pueden apreciar bajo el somier, en los pliegues del colchón, el cabecero o paredes, no deben ser confundidas con manchas de humedad.

En caso de ser detectadas es importante actuar rápido para evitar su propagación. La ropa de cama y otras prendas que puedan estar contaminadas deben de ser lavadas a más de 60 grados y se recomienda su secado en secadora caliente durante 60minutos a 45 grados.

Dependiendo de la infestación de los chinches puede ser necesario desmontar los muebles de madera e incluso deshacerse de algunos de ellos para conseguir eliminar la totalidad de chinches y sus huevos. En caso de desechar muebles contaminados, estos no deben de ser depositados en la vía pública porque podrían extender la plaga. Avisar siempre al servicio de Salud Pública de su Ayuntamiento.